La importancia de resolver y equilibrar tu área financiera

La importancia de resolver y equilibrar tu área financiera

  • SumoMe

Uno de los aspecto muy importante que debes tener en cuenta al comenzar tu marcha hacia el verdadero éxito financiero personal, es saber que tu vida está compuesta por distintas áreas y sólo cuando alcances un equilibro de las mismas podrás obtener plena felicidad y satisfacción que tanto anhelas.

Se ha definido 7 áreas presentes en nuestra vida. Es obvio que al mencionarlas, no podemos hacerlo en un orden estricto, sin embargo, es importante aprender a priorizar de acuerdo a nuestro caso en particular, aunque debo especificar que 6 de estas áreas tienen la capacidad de desarrollarse a su máxima expresión, cuando una de ellas está totalmente ordenada y resuelta, y esta área es “La Financiera”.

A continuación conocerás estas 7 áreas.
1. El área Financiera
2. El área Intelectual
3. El área Profesional
4. El área Espiritual
5. El área Física
6. El área Familiar
7. El área Recreativa

Esto puede crear una polémica ya que muchos consideran que existen cosas mucho más importantes que el dinero, pero lo que está fuera de la comprensión de estas personas, es que el área financiera de sus vidas no significa simplemente dinero o bienes materiales, sino mucho más que eso.

Para reforzar este concepto podría estar de acuerdo, que hay cosas mucho más importantes que el dinero, el asunto es que cuestan una gran fortuna!

Si tu área financiera está correctamente resuelta y ordenada, más allá de proporcionarte libertad financiera y riqueza personal, te está otorgando otras libertades mucho más importantes que el dinero mismo, tales como disponer absolutamente de tu tiempo, tus desplazamientos y tus decisiones, que al fin y al cabo es lo que te permiten desarrollar a su máxima expresión las demás áreas de tu vida.

Creo que ya ha quedado más claro el motivo por el cual el área financiera de tu vida, es más importante que otras de las áreas a las que antes quizá les dabas mayor prioridad. Entenderás que logrando un estilo de vida ideal, podrás ser feliz, que es lo que la mayoría de nosotros vemos como finalidad de nuestras vidas.

Para dejar aun más clara la necesidad de tener un área financiera bien equilibrada te dejo los siguientes reflexiones:

1 – Si deseas desarrollar tu salud y estado físico, con éxito financiero podrás acceder a los mejores servicios de salud especializados y no fijarte en precios, sino en calidad. Por falta de dinero millones de personas mueren cada día o quedan en un abandono total, por no poder pagar estos servicios tan imprescindibles.

2 – Si deseas desarrollar tu área intelectual, con dinero podrás acceder a las mejores instituciones educativas, tener los mejores maestros y mentores, y a las mejores conferencias del mundo, que en la mayoría de los casos, tienen precios que no todos pueden pagar.

3 – Si deseas desarrollar tu área familiar y personal, con éxito financiero podrás dar lo mejor a tus hijos, a tu esposo o esposa, a tus padres, hermanos, amigos y demás familiares. Podrás dedicarles calidad y cantidad de tiempo y construir la mejor familia con que sueñas.

Podría seguir enumerando casos, en los que siempre llegaremos a aceptar lo importante que es fortalecer tu área financiera, pero considero que ya tu mismo podrás reflexionar sobre el tema y encontrarás para sí mismo la posición más adecuada.